Contáctanos

Local

Niegan locatarios de Amalucan que haya hundimientos en locales

Publicado

Se aprecia que algunos comerciantes comenzaron a dar mantenimiento a su centro de trabajo, una vez que la SEDATU dio a conocer que se suspendía la obra de un nuevo mercado.

Fernando Mendoza

Locatarios del Mercado de Amalucan rechazaron que haya hundimientos y socavones en algunos de los más de 300 locales que conforman este espacio.

De acuerdo con Francisca Serrano, solo se trata de la falta de mantenimiento en algunos locales, que no han sido remodelados desde hace tres décadas.

“No hay inundaciones, no hay nada decían que no hay drenaje, y vea ahí están las alcantarillas. Sí hay como 30 que están en deterioro, o menos”, indicó.

Incluso, al entrar, se aprecia que algunos comerciantes comenzaron a dar mantenimiento a su centro de trabajo, una vez que la SEDATU dio a conocer que se suspendía la obra de un nuevo mercado.

Al final de los pasillos, los locales lucen cerrados y abandonados, sucios y hasta donde se ha vuelto refugio de animales, como gatos, porque sus propietarios no han regresado desde hace 4 meses, y siguen trabajando sobre la avenida Xonacatepec.