Contáctanos

Regional

Niega Ayuntamiento de Tehuacán deuda de 38 millones de pesos al STAHATP

Publicado

Se mencionó que actualmente no existe un comité, y quien gobierna al sindicato es la asamblea general, por lo que la supuesta deuda ya no puede ser reclamada, pues ya se litigó con el ex comité sindical.

Miriam Rodríguez

La Síndico Municipal de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez, negó que la Comuna tenga algún adeudo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STAHATP), luego de que Ivonne Morales Luna, quien se sigue ostentando como líder de la agrupación, señalará que existe una deuda de 38 millones de pesos por salarios y prestaciones.

Señaló que legalmente no pueden reclamar nada, porque ya se concluyó el litigio, donde existe una resolución en la que se determinó que no se le debe nada a la agrupación.

Gallegos Sánchez indicó que a los trabajadores se les están respetando sus condiciones generales de trabajo y se les están devolviendo sus cuotas de manera personal.

Mencionó que actualmente no existe un comité, y quien gobierna al sindicato es la asamblea general, por lo que la supuesta deuda ya no puede ser reclamada, pues ya se litigó con el excomité sindical.

Respecto a la resolución del amparo promovido por Ivonne Morales Luna ante el Tribunal de Arbitraje, que le permite mantenerse como líder sindical, dijo que hasta el momento no se le ha notificado al Ayuntamiento.

Asimismo, la Síndico Municipal dijo que se están analizando las ilegalidades y el daño al erario que existió al sindicalizar de manera arbitraria a trabajadores, situación que será reportada a las autoridades correspondientes.

Finalmente, dijo que se está investigando a todo el sindicato, y se pidió información a Recursos Humanos de las listas de trabajadores sindicalizados que se tenían en cierto período y las que se tienen ahora, para hacer un comparativo y se finquen responsabilidades a quien quiso sorprender a la autoridad y sindicalizar de manera ilegal.