Contáctanos

Acatlán de Osorio

Neuróticos Anónimos invita a las personas a su asociación para evitar la depresión

Publicado

En temporada de fin de año, la asociación busca apoyar a todas las personas que necesiten un lugar para sentirse mejor.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio, Pue.- El Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos es una asociación que se encarga de llevar el mensaje y apoyo a las personas que sufren neurosis y están en busca de un lugar para sentirse mejor.

La agrupación está formada por hombres y mujeres de diversas edades, incluso desde los 12 años, con problemas de miedo, angustias o drogadicción.

Se avecina la temporada de fin de año y con ello aumenta el índice de depresión, sobre todo en jóvenes, por lo que se realizan acciones para evitar que se genere algún problema.

Miembro de Neuróticos Anónimos comenta:

“El objetivo de este movimiento en primer lugar es ir a la terapia para sentirnos bien y luego transmitir el mensaje a las personas que se sientan mal para sepan que hay un lugar donde pueden sentirse bien”.

Este movimiento de neuróticos anónimos también lleva a cabo diferentes programas de ayuda, entre los que se encuentran: el servicio de guardería y el servicio doceavos, el cual se encarga de llevar el mensaje hasta sus casas, ya que en ocasiones hay pacientes que no pueden salir de sus casas por la enfermedad o por algún problema o circunstancia física. Otro servicio es el de casa hogar para personas que se les hace imposible estar en un ambiente normal, necesiten aislarse y requieran terapia durante todo el día. A ellos se les asigna un lugar en donde pueden dormir y alimentarse. Por último Neurateen, programa para adolescentes de 12 a 16 años en un horario de 12:00 pm a 14:00 pm y para los niños de 8 a 11 años en un horario de 10:00 am a 12:00 pm, en donde podrán comentar lo que ellos deseen para desahogarse. Todos estos servicios son totalmente gratuitos y puede asistir todos los que lo necesiten.

Las personas que deseen alguna atención y les sea difícil ir hasta el municipio de Huajuapan, pueden llamar a los a los teléfonos 5320544 y 5034097, donde se les atenderá en cualquier horario y día de la semana.

KCL