Contáctanos

Local

“Nenis”, la tendencia de comercio en línea

Publicado

Hay dos puntos de vista: el primero, de orgullo, por destacar el empoderamiento de las mujeres, junto con su sentido de emprendimiento; el segundo, uno negativo, pues adopta una postura despectiva y de burla.

Iris Becerril

“Hoy cierro pedido”, “entrego en punto medio”; estas son un par de frases que caracterizan la nueva tendencia de comercio en línea.

“Las nenis”, un grupo de mujeres que venden diferentes productos a través de internet, pero que adquirió dos puntos de vista entre la sociedad.

El primero, de orgullo, por destacar el empoderamiento de las mujeres, junto con su sentido de emprendimiento; el segundo, uno negativo, pues adopta una postura despectiva y de burla.

Pese a todo, Verónica y Elsy iniciaron su negocio de venta de cubrebocas, diademas y scrunchies.

“Ser neni no es algo fácil y mucho menos para burlarse porque esa persona debe estar atenta a todo todo el tiempo, hacer el marketing, que tengas que hacer tus productos, tener estrategias de venta entonces yo creo que ser neni no es algo fácil”, señala Elsy.

Explicó que ellas elaboran sus productos: cortan la tela, realizan la costura, toman pedidos, envuelven artículos y hasta los entregan de manera personal.

“Nuestros puntos de entrega son walmart reforma, plazas comerciales, el gallito, ahí creo que todo mundo entrega sus productos, en los puntos que están más lejanos de nosotros nos trasladamos en bicicleta precisamente para no estar en camiones y evitar aglomeraciones”, comenta Verónica.

Ambas refirieron que lo importante es reconocer que en medio de la pandemia, “las nenis” buscaron una forma de generar ingresos, llevar “el pan de cada día a sus hogares”, y además, impulsar la economía local.