Contáctanos

Entretenimiento

“Nena Trampa”, el segundo álbum de Cazzu

Publicado

La artista sostiene que este proyecto tiene la intención de reavivar el trap en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaeton.

Redacción

Cazzu, la Jefa del trap, desembarca con toda la potencia en su nuevo álbum al tiempo que la artista argentina ya anunció su gira mundial por Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Reafirma su liderazgo en la escena urbana y estrena hoy su nuevo álbum “Nena Trampa”, después de una espera de tres años. El disco incluye diez nuevas canciones que exploran múltiples géneros, en donde predomina el trap, incluidos lossingles “Jefa” y “Maléfica” ft. Maria Becerra, recientemente lanzados con dos súper producciones audiovisuales, en los cuales develó un anticipo de lo que sería el concepto de su nueva obra.

“Nena Trampa” es el segundo álbum de Cazzu después de ‘Error 93’, donde recibió la nominación al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista. Este nuevo material producido por Cazzu y Nico Cotton conjuga el arte, la creación musical, y las influencias sonoras de la joven artista al momento que interpela, innovando constantemente, sin perder de vista lo que identifica y conmueve a la pionera del género en Argentina y de mayor expansión internacional.

Dentro de las colaboraciones se encuentran Randy y De la Ghetto en “Peli-Culeo”, Brray, Ankhal y Luar La L en “Fulete”, además de Maria Becerra en “Maléfica”. Así mismo, se suman en la producción Caleb Calloway para “Fulete” y Big One para “La Trampa”.

El concepto general del álbum fue una colaboración entre Cazzu y Tototatuer (Arte Plástico), Aldi Vega (Diseño de Moda), Denise De La Roche (Dirección coreográfica), Facundo Ballve (Dirección de Videos), Julieta Duchi (Dirección de Arte), Nicco Cotton (Producción Musical). 

En Nena Trampa Cazzu, sostiene que este proyecto tiene la intención de reavivar el trap en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaeton. Si bien el disco contiene varios géneros, el “trap” se presenta en los primeros temas como concepto, probándose también en el drill y el malianteo. El disco corta a la mitad con una milonga sureña que es un subgénero del folklore argentino y trae así las raíces y el amor de su tierra en una versión actual. Los featurings son con amigos y la expectativa con la que Cazzu hace su música, como siempre, es traer nuevos viajes musicales, nuevas propuestas.

Cazzu cuenta sobre su trabajo: “Si tuviera que elegir un adjetivo calificativo para este disco sería “bélico”. “Elegí usar muchos sonidos de armas y el color de las canciones es mayormente oscuro. La música tiene algo de cinematográfico, lo que invita al oyente a imaginar una escena, un contexto. Drama, armas, suspenso, herramientas que crean imágenes audibles…”

“El discurso es, aunque no sea sorpresa, feminista. Esta vez el feminismo es mucho más literal y de esta forma se aborda la militancia con algo más político. El hecho de usar géneros que tienen una gran carga de “virilidad” como el malianteo, eltrap, el drill y todo eso exagerado con sonido de armas, al mismo tiempo con letras totalmente feministas, crea (para mi) una confusión, una grieta que extrañamente utiliza la parte más masculina de la música para enviar un mensaje de feminismo. Con esto, mi deseo, siempre, es invitar a los varones a escuchar música que habla de mujeres en primera persona, sin sentir que no es para ellos. Es una sátira, una invasión a su masculinidad, pero al mismo tiempo una búsqueda de empatía, de unión a través de mensajes subliminales”. Comenta Cazzu. 

Ella transita un año de muchos desafíos, en pleno contacto con su público ya que prepara una gira que la llevará a presentarse por distintas ciudades de Latinoamérica, EEUU y España.

Siendo una de las artistas argentinas de mayor expansión a nivel internacional, recientemente fue nominada a los Premios Lo Nuestro en las categorías de “Artista Femenino Del Año – Urbano” y “Colaboración Del Año – Urbano” por su single “Dime Dónde” junto a Justin Quiles.