Contáctanos

Local

Necesario iniciar vacunación en la capital de Puebla: Secretaría de Salud

Publicado

Antes de que concluya esta semana llegarán a la entidad más dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, cuyo embarque arribó este martes a territorio nacional.

Miriam Espinoza

Ante la incidencia de contagios Covid – 19 en la capital, el Gobierno de Puebla proyecta reorientar sus políticas de vacunación para que las y los poblanos de la ciudad reciban a la brevedad posible el biótico contra este virus; indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante rueda de prensa este martes 23 de marzo, informó que antes de que concluya esta semana llegarán a la entidad más dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, cuyo embarque arribó este martes a territorio nacional.

“La necesidad de que iniciemos en puebla capital por la incidencia de los casos es prioritaria entonces ya estamos en pláticas todo el tiempo con el insabi y bienestar y estamos haciendo políticas y procesos y viendo donde podemos aplicar la vacuna en puebla capital de forma eficiente”, expuso.

Por el momento, el funcionario estatal reiteró que no se tiene información sobre la distribución de la vacuna de CansinoBio, que es de producción nacional.

Al final, indicó que en México no hay por el momento alerta sobre cepas más agresivas de Covid, a pesar que en Alemania se emitieron llamados en este sentido que llevaron a las autoridades a extremar medidas de prevención de contagios.