Contáctanos

Internacional

Navlany será enterrado el viernes en Moscú

Publicado

El certificado de defunción de Navalny dice que murió por causas naturales, según sus partidarios.

Redacción

El funeral y entierro del líder opositor ruso Alexeksei Navalny tendrá lugar el viernes en Moscú, anunció su portavoz, pero sus aliados acusaron al Kremlin de frustrar sus intentos de organizar un evento más grande el día anterior. Kira Yarmysh, su portavoz, publicó en la red social X que el funeral de Navalni se celebraría el viernes a las 14:00 hora local de Moscú en la Iglesia del Icono de la Madre de Dios, en el distrito moscovita de Maryino, donde vivía el líder opositor.

Después, Navalny será enterrado en el cementerio de Borisovskoye, al otro lado del río Moscova. Los servicios, presididos por un sacerdote y acompañados de cantos corales, suelen permitir que la gente pase junto al féretro abierto del difunto para despedirse. La iglesia ortodoxa rusa elegida es un edificio blanco de cinco cúpulas que está en un barrio residencial del sureste de Moscú.

Navalny, de 47 años, murió en una colonia penal del Ártico el 16 de febrero. Sus aliados han acusado al presidente Vladimir Putin de haberle mandado a asesinar porque el dirigente ruso supuestamente no podía tolerar la idea de que Navalny fuera liberado en un posible canje de prisioneros.