Contáctanos

Deportes

Nadadores especiales viajan a Gran Bretaña para Serie Mundial

Publicado

Los deportistas mexicanos Alejandro Alvarado, Juan Antonio Ruiz y América Maqueda competirán del 8 al 11 de abril; buscarán confirmar su clasificación S14.

Redacción

Un grupo de tres nadadores de deportistas especiales viajó la noche de este lunes a Sheffield, Inglaterra, Gran Bretaña, para participar en la primera parada de la Serie Mundial de Para Natación, que se realizará en esa ciudad del 8 al 11 de abril.

“Vamos a Sheffield, Inglaterra, donde inicia la Serie Mundial de Para Natación este año, después de la suspensión de eventos por la pandemia de covid-19, viajan tres atletas de especiales, Alejandro de Jesús Alvarado Alvarado, Juan Antonio Ruiz Ascencio y América Paulina Maqueda Andrade, quienes buscan su clasificación para tener un estatus confirmado como S14”, explicó el entrenador Orlando Ibarra.

El entrenador destacó que los nadadores son proyección a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, originalmente programados para noviembre de 2021, en Colombia.

“Este año recibimos la noticia de que se posponen los Juegos Parapanamericanos Juveniles para el 2022, estos chicos son proyección para esta justa, por su edad, el más chico tiene 13 años y ya da marcas para estos eventos. En el caso de Alejandro, él acaba de cumplir 18 años y era su último año de juvenil, vamos a checar si cambian los criterios para los juveniles, porque era también una proyección para ser multimedallista en ese evento”, explicó el técnico.

Por otra parte, señaló que Alvarado, tritón originario de Aguascalientes y quien representa a Yucatán, se prepara rumbo al Campeonato Mundial Virtus que se realizará en noviembre en Sao Paulo, Brasil.

“Buscará refrendar las medallas que se obtuvieron en 2017 en el Mundial INAS de Aguascalientes. En octubre de 2019, la Federación Internacional de Atletas con Discapacidad Intelectual (INAS) se convirtió en World Intellectual Impairment Sport (Virtus)”, comentó

Por último, Orlando Ibarra recordó que, obtener la clasificación oficial es un requisito para que los nadadores puedan competir internacionalmente en justas como los Campeonatos Mundiales o Parapanamericanos.