Contáctanos

Lo más viral

Mujeres, con mayor adicción a las redes sociales que los hombres: Estudio

Publicado

De acuerdo con los investigadores, actualmente uno de cada cinco jóvenes está en riesgo de tener una adicción a las pantallas.

Redacción

Las mujeres pasan más de cuatro horas al día en las redes sociales, mientras que los hombres prefieren los videojuegos, así lo revela una investigación realizada por la asociación Cáritas.

La encuesta muestra claras diferencias de género ante las pantallas, pues mientras uno de cada tres chicos juega a diario videojuegos, el 50% de las chicas usa las redes sociales más de cuatro horas al día.

El análisis muestra que ellas realizan muchas más publicaciones, lo que hace que tengan un perfil más expuesto, mientras que ellos asumen más a menudo el papel de espectadores o jueces.

De acuerdo con los investigadores, actualmente uno de cada cinco jóvenes está en riesgo de tener una adicción a las pantallas.

El estudio, realizado con 930 jóvenes de entre 12 y 17 años, revela que el 96% de los jóvenes cuenta con un celular.

Aunque los progenitores creen que los dispositivos afectan negativamente a la comunicación en casa y acaba por dañar la actitud de sus hijos, solo el 12% de los padres se siente preparado para afrontar la educación digital y la mayoría se confiesa desorientado.

Fuente: EFE