Contáctanos

Nacional

Muestran agentes de viajes de Illinois gran interés por ofrecer los destinos de México a sus turistas

Publicado

Illinois

Destacó que Illinois es el tercer estado emisor de turistas de Estados Unidos a México, y para este año están programados 10 mil 439 vuelos.

SET NOTICIAS

Acompañado de Peter Pincus, director Comercial de CCRA International, organización que representa 500 mil cuartos noches para México, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur); destacó la importancia de hacer este encuentro con la industria turística de esta entidad, ya que Illinois es el tercer estado emisor de turistas de Estados Unidos hacia México, solo detrás de California y Texas.

Torruco Marqués presentó el Seminario “Así es México” en el cual expuso que nuestro país es una mezcla de colores y sabores que tiene todo tipo de atractivos: sol, montañas, selva y desiertos; así como la amplia oferta cultural, histórica y gastronómica.

Destacó que México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad del mundo; que 12% de las especies que viven en el mundo se encuentran en nuestro país; además, cuenta con 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad que lo colocan en el primer lugar de América Latina y el 7° a nivel mundial.

Subrayó que, bajo la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el turismo se ha tomado como una política de reconciliación social; en donde los beneficios económicos permeen hacia las 235 plazas con vocación turística del país. 

El titular de Sectur puntualizó que el turismo desempeña un papel clave para las economías, el respeto y agradecimiento cada vez más creciente que tienen mexicanos y estadounidenses mutuamente.

Ofrecer a México como atractivo turístico

Torruco Marqués refirió que a los viajeros estadounidenses le gusta el sol y la playa, pero también las experiencias urbanas y culturales. Los 5 destinos más visitados en México por los estadounidenses de Chicago en 2022, fueron Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Morelia y Los Cabos. 

La cónsul general de México en Chicago, embajadora Reyna Torres Mendívil, aseveró que esta gira de trabajo con Sectur y los estados:

“Es una extraordinaria oportunidad para dar a conocer todas las opciones que se ofrecen a los viajeros; así como las ventajas que existen, ya que desde esta región de Estados Unidos viajan mucho a México; principalmente en la temporada de invierno”.

Enfatizó la gran conectividad aérea, y afirmó que el turista de Chicago es muy sofisticado; pues además de las playas, disfruta mucho el turismo de aventura, la cultura y la gastronomía.

De acuerdo con Neiyarit López, gerente senior de Ventas y Desarrollo de Mercados para Volaris, la gira de trabajo en conjunto y en equipo fue extraordinaria; al ser Estados Unidos nuestro socio estratégico más relevante, en donde la conectividad es fundamental, tema en el que están trabajando fuertemente. 

“Esta es la base de la promoción del turismo; así es como se debe hacer la promoción con este tipo de eventos y alianzas como lo está haciendo la Secretaría de Turismo y CCRA International, para crear estos espacios con agentes y tour operadores de excelente nivel y calidad”.