Contáctanos

Acatlán de Osorio

‘Muerte del Jaguar’ será ejecutada por personas adultas en Acatlán de Osorio

Publicado

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – Con el propósito de reconocer a los grandes danzantes que tienen una trayectoria de 50 y 60 años bailando la Danza de Tecuanes, se ha organizado un colectivo donde se han integrado a varios participantes adultos quienes ejecutarán la Muerte del Jaguar, este ritual de mucha tradición que ejecutan los tecuanes con motivo de las actividades de la Feria San Gabriel 2020.

Cabe resaltar que algunos de estos danzantes pertenecieron a la primera generación de tecuanes, otros más han dedicado su vida a realizar esta danza; vendrán 3 danzantes de Valle de Chalco, los participantes son del barrio de San Gabriel, por lo que será memorable para todas las personas y sobre todo para los jóvenes que danzan actualmente ya que podrán disfrutar de la vieja escuela.

La representación de la Muerte del Jaguar tendrá fecha el 22 de marzo a las 6:00 PM, partirán bailando del templo de San Gabriel para culminar en las canchas de este mismo barrio.

Habitantes de los diferentes barrios están invitados a disfrutar esta danza, puesto que será un evento familiar y cultural.

ARP