Contáctanos

Internacional

Mueren tres “cascos azules” mueren durante un ataque en Mali

Publicado

Los ataques contra el personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas pueden constituir un crimen de guerra; la ONU pidió esfuerzos para identificar y enjuiciar sin demora a los autores de este incidente.

Redacción

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente el ataque perpetrado este miércoles contra un convoy de la Misión Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas para Malí (MINUSMA) en la región de Tombuctú, que provocó la muerte de tres miembros del personal de mantenimiento de la paz de Côte d’Ivoire.

Expresó su más sentido pésame a las familias , así como al pueblo y al Gobierno de Côte d’Ivoire. Deseó una pronta y completa recuperación a los seis miembros del personal de mantenimiento de la paz heridos.

Asimismo, subrayó que los ataques contra el personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas pueden constituir un crimen de guerra.

Pidió a las autoridades malienses que no escatimen esfuerzos para identificar y enjuiciar sin demora a los autores de este atroz ataque y reafirmó la solidaridad de las Naciones Unidas con el pueblo y el Gobierno de Malí.