Contáctanos

Internacional

Muere por Covid – 19 el alcalde de Cusco, en Perú

Publicado

Medios locales dieron cuenta que el antropólogo y edil de la ciudad turística peruana llevaba un mes luchando por su vida, luego de haber sido contagiado con SARS- CoV – 2.

Redacción

Víctima de Coronavirus, este domingo 30 de agosto falleció el alcalde de Cusco, en Perú, Ricardo Valderrama.

Medios locales dieron cuenta que edil de la ciudad turística peruana llevaba un mes luchando por su vida, luego de haber sido contagiado con SARS- CoV – 2.

“La Honorable Municipalidad Provincial del Cusco, expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro Alcalde, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, y hace llegar a su distinguida familia las más sentidas condolencias, de quién en vida fue un ejemplo de persona, verdadero demócrata y reconocido profesional, que dio su vida por las justas reivindicaciones del pueblo del Cusco. Que Dios lo tenga en su Reino. Descanse en paz señor Alcalde. Cusco, 30 de agosto de 2020”, ese fue el mensaje de las autoridades locales.

Ricardo Valderrama Fernández tenía 75 años, era antropólogo, llevaba en el cargo desde diciembre pasado, y permaneció hospitalizado desde hace un mes, en el Hospital Adolfo Guevara.