Contáctanos

Internacional

Muere niño que cayó a un pozo en Afganistán

Publicado

Las autoridades del Gobierno de los talibanes, empresas de construcción y otros ciudadanos trabajaron contra reloj desde por más de 46 horas para rescatarlo.

Redacción

Haidar, un niño de nueve años, murió tras caer dentro de un pozo de más de 25 metros en Afganistán. Esta historia recordó a la del menor que cayó a un pozo y perdió la vida en Marruecos.

“Un equipo está allí con una ambulancia, oxígeno y otras cosas necesarias” para socorrer al menor, cuya “salud es buena y pide comida y agua”, dijo el secretario del viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar.

El accidente ocurre semanas después del caso de Rayan, el niño que falleció tras rescatarlo de un pozo en Marruecos.

El nuevo incidente activó a los rescatistas para salvar la vida del pequeño, quien permaneció en ese reducido espacio desde el martes 15 de febrero.

PESE A ESFUERZOS, MUERE

Los rescatistas que trabajaron en el lugar lograron perforar una gran piedra que obstruía el camino y aproximarse a la cavidad en la que el menor se encontraba atrapado. Allí, constataron que niño estaba vivo, pero que su estado de salud “no era bueno”.

Las autoridades del Gobierno de los talibanes, empresas de construcción y otros ciudadanos trabajaron contra reloj desde por más de 46 horas para rescatar al niño, aunque la escasez de recursos mecánicos dificultó la operación.

El menor fue rescatado con vida, pero presentaba problemas para respirar y falleció en un hospital.