Contáctanos

Nacional

Muere en Guerrero una persona durante el sismo magnitud 7.1 de la noche del martes 7 de septiembre

Publicado

Vitrinas rotas y caída de fachadas se reportaron en la Plaza Pérgolas, la Isla y Hotel Emporio de Acapulco, mientras que en Chilpancingo se reportó la caída de árboles y de una barda en la casa Guerrero.

Jorge Jiménez

El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, confirmó una persona muerta en el municipio de Coyuca de Benítez durante el sismo magnitud 7.1 la noche del martes 7 de septiembre, luego que un poste cayera sobre el vehículo en el que viajaba.

El movimiento telúrico se registró a 11 Kilómetros al sureste de Acapulco Guerrero, a las 20:47 horas. autoridades estatales informaron que no fue necesario la alerta de tsunami, pese a la cercanía que tuvo el epicentro con la costa.

Respecto a los daños, vitrinas rotas y caída de fachadas se reportaron en la Plaza Pérgolas, la Isla y Hotel Emporio de Acapulco, mientras que en Chilpancingo se reportó la caída de árboles y de una barda en la casa Guerrero, residencia oficial del gobernador así como daños en 3 edificios.

También hubo cortes carreteros luego que material petreo cayera sobre las vialidades como en la Autopista Acapulco – Cuernavaca en ambos sentidos, mismo panorama en la carretera Chilpancingo – Acapulco, a la altura de Palo Blanco un carril habilitado, la circulación permanece suspendida en la Autopista del Sol con dirección a Acapulco por percances viales.

Protección civil estatal informó que hasta las 23:00 horas se contabilizaron 77 réplicas, la más grande de magnitud 5.2.