Contáctanos

Local

Movilidad analiza colocar bolardos y semáforos peatonales para solucionar conflicto vial en Esteban de Antuñano

Publicado

Sobre esta vialidad se tienen identificados cinco cruceros conflictivos, entre ellos los de la 25, 17 y 5 Poniente, así como Prolongacion Reforma a la altura de Bulevar Norte.

Manuel Flores

La Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla analiza colocar bolardos y semáforos peatonales en diversos cruceros de la avenida Esteban de Antuñano, luego del bloqueo que esta semana realizaron habitantes de la colonia Prolongación Reforma.

De acuerdo con la titular del área, Alejandra Rubio Acle, cada crucero requiere de un estudio y acciones específicas, sentido en el que dijo ya consideran colocar bolardos para generar en la percepción del automovilista que la vialidad es angosta, y de esa forma, se vea obligado a reducir la velocidad.

Respecto a las demandas de los habitantes de la colonia Prolongación Reforma, Rubio Acle precisó que se encuentran en diálogo con la finalidad de presentar las líneas de acción que se estudian.

Recordó que hace unos meses se informó que sobre esta vialidad se tienen identificados cinco cruceros conflictivos, entre ellos los de la 25, 17 y 5 Poniente, así como Prolongacion Reforma a la altura de Bulevar Norte.