Contáctanos

Local

Motocicletas no están exentas del “Hoy No Circula” en Puebla

Publicado

Durante las dos semanas del programa “Hoy no circula”, al menos mil 40 automóviles fueron enviados al corralón, y al menos 60 unidades del transporte público fueron infraccionadas .

Iris Becerril

Don Tomás se dedica a la mensajería desde hace 5 años en una empresa privada, hoy salió desde temprano de su casa para ir a trabajar, sin saber que su moto sería retenida en un operativo del “Hoy no circula”.

La causa de la infracción de don Tomás fue porque la placa de su moto termina en 9, y no presentó su credencial que lo avalara como mensajero de una dependencia, únicamente mostró unos documentos que se dirigía a entregar a la Secretaría de Finanzas; sin embargo, eso no es suficiente prueba ante las autoridades de movilidad y vialidad para exentar del programa a trabajadores de mensajería.

Además, el descuido y olvido de las y los poblanos siguen haciendo de las suyas, hoy también retuvieron la camioneta de don Juan Gabriel, que confiado salió aún cuando su placa termina en 9.

Hoy, el operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte se implementó sobre el Bulevar Forjadores, a la altura de la calzada Zavaleta, en ambos sentidos. Durante el dispositivo, también se inspeccionó que las unidades del transporte público no circularán con más del 50 por ciento de su capacidad de pasajeros.

Al filo de las 10 de la mañana, 2 vehículos fueron remitidos al corralón por incumplir el programa y 3 unidades del transporte público fueron infraccionadas por sobre cupo.

En todo el estado, en las dos semanas del programa “Hoy no circula”, al menos mil 40 automóviles fueron enviados al corralón y al menos 60 unidades del transporte público fueron infraccionadas desde el 23 de marzo a la fecha.

Recuerda que hoy no circulan autos con terminación en su placa de 0 y 9.