Contáctanos

Regional

Módulos fijos del INE de Teziutlán y Zacapoaxtla mantienen servicio de reimpresión de credenciales

Publicado

Enfatizaron que, el trámite estará disponible hasta el 20 de mayo del año en curso, y sólo puede efectuarse en las instalaciones de los módulos fijos.

Ángel Hernández
Corresponsal de Teziutlán

Continúa el trámite de reimpresión de credenciales de elector en los módulos fijos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicados en los municipios de Teziutlán y Zacapoaxtla, informo personal de la junta distrital ejecutiva 03.

Indicaron que este servicio está dirigido a ciudadanos que hayan extraviado su credencial de elector, les fue robada o si el documento presenta un deterioro que les impida ejercer su voto, especificando que este trámite consiste en reimprimirlo sin generar algún cambio en los datos personales, incluida la vigencia.

Enfatizaron que, el trámite estará disponible hasta el 20 de mayo del año en curso, y sólo puede efectuarse en las instalaciones de los módulos fijos.

En el caso de Teziutlán, dicho establecimiento se ubica en Plaza Maravillas, ubicada en prolongación de Mina, barrio de Francia; mientras que en Zacapoaxtla se encuentra en Avenida Carlos I. Betancourt Molina, colonia centro. El horario de operación es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para ambos puntos.

Especificaron que, los documentos necesarios para realizar el proceso, son identificación oficial con fotografía y acta de nacimiento en original. En caso de no contar con estos, los interesados pueden acudir al módulo para hacer una consulta a la base de datos y corroborar su registro. No es necesario presentarse con testigos.

La entrega de la nueva credencial se realiza en un tiempo no mayor de 9 días naturales, donde el solicitante tendrá que recogerla en el módulo donde efectúo el trámite. Finalmente, el personal de la 03 junta distrital ejecutiva del INE, hace el llamado a la población que requiera reimprimir su credencial de elector lo haga antes de la fecha límite, para que pueda participar en el ejercicio ciudadano del 2 de junio