Contáctanos

Libres

Módulo de esterilización de Oriental reanuda actividades

Publicado

Este 12 de febrero se llevará a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Laura Hernández

El ayuntamiento de Oriental, en coordinación con la Regiduría de Salud, informa que este 12 de febrero se llevará a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Reactivando con esto las actividades en el módulo fijo que se encuentra ubicado en el quiosco del parque 15 de septiembre. Durante esta jornada se estarán entregando 30 fichas disponibles.

Mario Andrés Flores, quien estará realizando realizando las cirugías, comenta que para las personas que ya no alcancen a obtener una ficha en este día, la próxima semana se contará con otra fecha para brindar el servicio. También se está buscando que cada semana se cuente con los anestésicos para que se brinde de manera más constante este tipo de jornadas.

Finalizó comentando algunas indicaciones para los propietarios que lleven a sus mascotas: “el animal debe concurrir con ayuno de sólidos de 12 horas y ayuno de líquidos de 6 a 8 horas; los felinos deben ser llevados en su caja, o en su defecto en bolsas de red; los caninos deben ser llevados con collar y correa, así como llevar una manta o prenda de abrigo para que el animal la utilice después de la operación”.

KCL