Contáctanos

Internacional

Moderna prepara un refuerzo de su vacuna para tratar las variantes de Coronavirus

Publicado

La compañía probará una dosis de refuerzo adicional de su vacuna COVID-19 (ARNm-1273) para estudiar la capacidad de aumentar aún más los títulos neutralizantes contra las cepas emergentes.

Redacción

La farmacéutica Moderna informó que su vacuna es efectiva contra las variantes de Coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, pero “para extremar precauciones”, iniciará un programa clínico que busca desarrollar un refuerzo.

Anunció su estrategia clínica para abordar de manera proactiva la pandemia a medida que el virus continúa evolucionando. 

Primero, la compañía probará una dosis de refuerzo adicional de su vacuna COVID-19 (ARNm-1273) para estudiar la capacidad de aumentar aún más los títulos neutralizantes contra las cepas emergentes más allá de la serie de vacunación primaria existente. 

En segundo lugar, la compañía está promoviendo una variante candidata de refuerzo emergente (ARNm-1273.351) contra la variante B.1.351 identificada por primera vez en la Republica de Sudáfrica. 

Moderna avanza mRNA-1273.351 en estudios preclínicos y un estudio de Fase 1 para evaluar el beneficio inmunológico de la estimulación con proteínas de pico específicas de la cepa, y espera que su vacuna de refuerzo basada en ARNm (ya sea ARNm-1273 o ARNm-1273.351) pueda impulsar aún más los títulos neutralizantes en combinación con todas las principales vacunas candidatas.

La vacunación con la vacuna Moderna COVID-19 produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes emergentes clave probadas, incluidas B.1.1.7 y B.1.351, identificadas por primera vez en el Reino Unido y Republica de Sudafrica, respectivamente.