Contáctanos

Nacional

Milton continúa como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; esta noche se localizó a 325 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán

Publicado

Se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Veracruz y muy fuertes en zonas de Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Sicom Noticias

Esta noche Milton sigue su desplazamiento sobre el golfo de México, como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, Milton se localizó aproximadamente a 325 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún, y a 370 km al oeste-noroeste de Progreso, ambas localidades de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el este a 11 km/h.

Durante las próximas horas, Milton propiciará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Veracruz y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, costa de Tamaulipas y Yucatán. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

Asimismo, originará vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el occidente de Yucatán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantienen zona de vigilancia por efectos de huracán desde Celestún, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Celestún, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo.

Las lluvias generadas por este sistema serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante las condiciones de lluvias, vientos y oleaje.