Contáctanos

Internacional

Miles de personas acudieron al entierro del opositor ruso Navalny

Publicado

Redacción

En medio de un gran despliegue policial y pese al riesgo de sufrir represalias, miles de personas acudieron al cementerio Borisovoye, del suburbio de Marino en la capital rusa, para dar el último adiós a Aleksei Navalny, líder opositor muerto en una prisión del ártico hace dos semanas y cuyos restos recibieron sepultura este viernes.

El ataúd salió de la morgue con hora y media de retraso, en medio de la confusión que estaban generando la tardanza y los rumores de que surgió una falla mecánica en el vehículo fúnebre contratado. El cortejo se dirigió hacia el único templo ortodoxo que aceptó llevar a cabo un servicio funerario de cuerpo presente, la Iglesia del Icono de la Virgen María “Alivia mi Dolor”, en el mismo distrito capitalino donde el principal adversario del Kremlin vivió durante muchos años con su esposa e hijos.

En el cementerio se llevó a cabo una breve ceremonia, a la que las autoridades permitieron asistir sólo a los padres y otros familiares. Concluido el funeral de Navalny, miles de personas siguieron pasando en silencio durante varias horas para inclinar la cabeza delante de su tumba o depositar flores.