Contáctanos

Huauchinango

Miles de comensales acuden a disfrutar tamales de La Huasteca Poblana, Veracruzana e Hidalguense

Publicado

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- En el marco de la 82 Feria de Las Flores, miles de comensales se dan cita en el jardín de la Reforma para degustar de los tamales y atole en sus diversas variedades del estado de Puebla, Veracruz e Hidalgo, durante el Primer Festival del tamal y el atole.

Desde temprana hora las cocineras arribaron al lugar para iniciar la preparación de los tamales y el atole. Cada grupo de mujeres se instaló en una casita de tarro diseñada por alumnos de la UPN (Universidad Pedagógica Nacional) campus Huauchinango, quienes llevaron consigo los materiales para su preparación entre ellas el metate, molcajete, las ollas, los jarros de barros, entre otros utensilios.

Las participantes mostraron alegría, al tener éxito en la venta de sus productos, hay quienes prepararon hasta dos rondas de tamales debido a la afluencia de la gente que acudía para degustar de los de salsa verde, roja, de huevo, habas, mole, cacahuate, tamales de puñete, de pascal, calabacitas, atole de naranja, chile atole, mora, acachul, de teja, atole agrio y más.

Las cocieras estarán hasta las 8:00 de la noche ofreciendo los ricos y deliciosos tamales de la región y de La Huasteca poblana, veracruzana e hidalguense.

ARP