Contáctanos

Nacional

Mil mexicanos serán repatriados desde Estados Unidos durante la contingencia por Covid – 19

Publicado

Autoridades mexicanas y estadounidenses acordaron que las mexicanas y los mexicanos regresarán a su país en ochos vuelos, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Redacción

México.- Más de mil migrantes indocumentados mexicanos serán repatriados desde Estados Unidos en los próximos días, según reportó la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

Se precisó que se llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas; así, se acordó que las mexicanas y los mexicanos regresarán a su país en ochos vuelos, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Los vuelos saldrán de las ciudades de San Diego, California (cuatro vuelos) y Brownsville, Texas (cuatro vuelos), los días 19, 22, 26 y 29 de mayo con destino a la Ciudad de México.

Con lo anterior, se pretende repatriar de manera digna, segura y ordenada hasta 133 mexicanos por vuelo y facilitar el regreso a sus lugares de origen, destacó la Cancillería.

Esta operación se llevará a cabo en apego a la normatividad vigente y a los estándares sanitarios establecidos en cada país durante la pandemia del COVID-19.

A su llegada a México, el Instituto Nacional de Migración recibirá a los connacionales para expedirles un certificado de repatriación y asistirlos para el regreso terrestre a sus estados de origen.

Fuente: Notimex