Contáctanos

Regional

Mil hectáreas de cultivo se pierden en Cuayucatepec

Publicado

Los costos de siembra por hectárea son de 25 mil pesos, siendo más cara la producción de brócoli y cilantro, pues son productos de exportación, que se trasladan principalmente a Estado Unidos.

Miriam Rodríguez

En Magdalena Cuayucatepec mil hectáreas de brócoli, cilantro y zanahoria se perdieron debido a que no se pudieron distribuir en mercados nacionales ni internacionales, por la contingencia sanitaria, informó el edil de esta junta auxiliar, Omar Molina Carrera.

Señaló que estos cultivos se tuvieron que voltear debido a que no hubo salida de los productos, afectando a un número considerable de campesinos.

Manifestó que los costos de siembra por hectárea son de 25 mil pesos, siendo más cara la producción de brócoli y cilantro, pues son productos de exportación, que se trasladan principalmente a Estado Unidos.

Indicó que, aunque desde inicio de año se tuvieron algunas complicaciones para la distribución, la situación se agravó más por la contingencia.

Finalmente dijo que en los próximos días se prevé que los productores inicien con la preparación de las tierras para la próxima cosecha.

ARP