Contáctanos

Local

Miguel Barbosa lamenta que se asuman como honestos quienes no lo son, al referirse a Enrique Cárdenas

Publicado

El mandatario señaló que esto es parte de lo ocurrido en dicho año electoral, donde la guerra sucia se orquestaba y financiaba desde Jalisco. “Se instalan con un aura de moral que no tienen”.

Miriam Espinoza

Lo único nuevo del escándalo que envuelve Enrique Cárdenas por presuntamente negociar 20 millones de pesos a cambio de ser candidato del Partido Acción Nacional en 2019, es que el académico asumió una actitud de honestidad que terminó cuestionada; así lo sentenció el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A pregunta expresa de los medios de comunicación en su conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que esto es parte de lo ocurrido en dicho año electoral donde la guerra sucia se orquestaba y financiaba desde Jalisco. “Se instalan con un aura de moral que no tienen”.

En otros temas, dijo que se han detectado varios casos de funcionarios de cuarto o quinto nivel que están bien organizados para aprovechar la puesta en marcha de ciertos programas; al respecto, señaló que poco a poco se han ido despidiendo. La siguiente parte de la estrategia es el fortalecimiento institucional mejorando el sistema de selección de personal.

Cuestionado nuevamente sobre el decreto para que el estado asuma la seguridad pública en el municipio de Puebla, el gobernador dijo que aunque el recurso presentado por la presidenta municipal se dicte a su favor, el estado habrá logrado para entonces abatir la inseguridad en el municipio de Puebla.