Contáctanos

Deportes

Michoacán destaca con par de títulos en taekwondo femenil de cadetes

Publicado

La hidalguense Orel Ibarra sobresalió como campeona en la división de -59 kilogramos dentro de los Nacionales CONADE; se llevaron a cabo en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Redacción

La selección michoacana de taekwondo femenil que participa en los Nacionales CONADE 2022 tuvo un destacado inicio de competencias en la modalidad de combate de la categoría cadetes (12-14 años), luego de colgarse un par de oros a través de Georgina Ochoa, en -51 kilogramos, y de Alison Nava, en -29 kg, en torneos que se llevaron a cabo en el Gimnasio María del Rosario Espinoza del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Culiacán, Sinaloa, sede del certamen.

En la división de peso semiligero, Ochoa ratificó su nivel como seleccionada nacional de cara al próximo Campeonato Mundial de la categoría a finales del mes de julio en Sofía, Bulgaria, y se impuso 22-5 en la final a Camila Oyosa, de Oaxaca, mientras que en la división fin, Nava derrotó 28-14 a la tamaulipeca Sofía Loyde, para sumar el segundo título de la representación de Michoacán.

/cms/uploads/image/file/732116/IMG_7593.jpg

En -59 kilogramos, la hidalguense Orel Ibarra obtuvo un valioso título en su joven trayectoria deportiva al conquistar la medalla de oro en triunfo 26-5 sobre Camila Acosta, de la Ciudad de México, en victoria que le devolvió la confianza después de quedar en el segundo lugar del selectivo nacional del pasado mes de abril y a un paso de integrar el equipo mexicano que viajará en unas semanas a Bulgaria.

/cms/uploads/image/file/732115/IMG_7948.jpg

“Estoy muy feliz porque esto representa mi esfuerzo y todo lo que he trabajado, así que me siento orgullosa por ello”, comentó Ibarra Olvera. “Quería sacarme la espinita que tenía del selectivo y esta medalla también significa una pequeña revancha”, agregó la taekwondoín de 13 años.

/cms/uploads/image/file/732119/IMG_7648.jpg

En la división de -37 kilogramos, la mexiquense Ingrid Olvera subió a lo más alto del podio al derrotar 11-2 a Regina Domínguez, de Morelos, con una exhibición durante el día que le permitió ganar todos sus combates con amplio margen, al igual que Marijose Silva, de Nuevo León, quien se convirtió en la monarca de peso ligero (-44 kg), al superar en la final 26-6 a Daniela Origel, de Querétaro.

La actividad del combate femenil en la categoría cadetes continuará en su segunda jornada con la definición de los torneos individuales en las divisiones de -33, -41, -47, -55 y +59 kilogramos.