Contáctanos

Deportes

Michel Muñoz, Brittany Gutiérrez y Miguel Nieto, se acercan a clasificación paralímpica

Publicado

Los para remeros ocuparon los primeros lugares en las preliminares de la Regata Clasificatoria en Brasil; competirán este sábado en las finales.

Sicom Noticias

El equipo nacional de para remo integrado por Michel Muñoz, Brittany Gutiérrez y Miguel Nieto, logró su clasificación a las finales, luego de ubicarse en los primeros lugares de sus respectivas categorías en los heats preliminares de la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica de las Américas 2024, que se efectúa en Río de Janeiro, Brasil y a la que asisten con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El seleccionado nacional de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Michel Muñoz Malagón, cerró en la primera posición de PR1 M1x con un tiempo de 10:13.70 minutos, resultado que lo colocó como protagonista en las finales que se llevarán a cabo el sábado 16 de marzo, en el mismo escenario y que repartirán boletos a los Juegos Paralímpicos París 2024.

/cms/uploads/image/file/866602/WhatsApp_Image_2024-03-14_at_3.31.21_PM.jpeg

Por su parte, la dupla conformada por Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra y Miguel Ángel Nieto Carpio, concluyó en el segundo sitio en PR3 Mix2x con un registro de 8:52.76 minutos. Este sábado verán acción en la fase decisiva por los pases paralímpicos a la justa parisina.

/cms/uploads/image/file/866603/WhatsApp_Image_2024-03-14_at_3.12.46_PM.jpeg

En las finales de esta Regata Clasificatoria, México sólo podrá obtener un pase a los Juegos Paralímpicos, que ganará el bote que llegué en el primer lugar de su prueba y con el tiempo más cercano al primer lugar mundial de su categoría.