Contáctanos

Nacional

México ya puede pedir extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Publicado

La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, precisó que el trámite está ahora en manos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Redacción

Autoridades mexicanas ya pueden pedir a España la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

Lo anterior, tras la determinación de la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, que este viernes precisó que el trámite está ahora en manos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De acuerdo con medios internacionales, las autoridades mexicanas ahora tendrían un plazo de 30 días para materializar la extradición de Emilio Lozoya.

Ya en México, Lozoya Austin será juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares, así como del delito de cohecho y asociación ilícita, en lo que se conoce como el caso “Odebrecht”.en el que habría aceptado sobornos de dicha empresa brasileña, dinero con el que se habría favorecido la campaña del expresidente, Enrique Peña Nieto.