Contáctanos

Deportes

México vence 2 – 0 a Japón y logra el boleto a los Cuartos de Final del Mundial Sub 17

Publicado

Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz marcaron los goles para los dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruíz.

Redacción Puebla Deportes.

Con goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz, la Selección Mexicana Sub 17 venció 2 – 0 a Japón, Para lograr el boleto a los Cuartos de Final del Mundial de la categoría que se realiza en Brasil; el conjunto Tricolor se medirá a Corea en el duelo por el pase a las semifinales del evento.

El encuentro se disputó en el Estadio Bezerrao de Brasilia, y el equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruíz generó oportunidades desde el primer lapso, con buenas jugadas armadas entre Efraín Álvarez y Santiago Muñoz.

Desafortunadamente para la causa del conjunto Azteca, la falta de contundencia se hizo presente y el marcador se mantuvo 0 – 0 hasta el descanso, incluso Japón pudo inquietar la portería del guardameta Eduardo García.

Para la segunda parte, México fue efectivo, y al cobro de un tiro de esquina al minuto 57’, el capitán Eugenio Pizzuto aprovechó una pelota que quedó muerta en el área chica tras un rebote, así pudo marcar el primer tanto para los verdes.

Aguantaron el resultado hasta el minuto 74’, cuando Santiago Muñoz realizó conducción en el último cuarto de la cancha, y desde el balcón del área, metió el zapatazo para firmar el definitivo 2 – 0.

El equipo mexicano soportó los embates del conjunto Samurái, y así confirmó su boleto a los Cuartos de Final del torneo, en el que se medirá ante Corea del Sur el próximo domingo 10 de noviembre, en el Estadio Kléber Andrade, de la ciudad de Vitória, en Espírito Santo, Brasil. El encuentro se disputará a las 17:00 horas Centro de México.