Contáctanos

Deportes

México obtiene oro, plata y bronce en Abierto Panamericano de Judo

Publicado

Para el desarrollo del Abierto Panamericano 2020, la Federación Deportiva Peruana de Judo, llevó a cabo un estricto protocolo de sanidad, donde se realizó la desinfección y otras medidas contra el Coronavirus.

Redacción

Un oro, una plata y un bronce, fue la cosecha para México, en el inicio de actividades del Abierto Panamericano de Judo “Luis Enrique Sánchez Brais”, el cual se desarrolla en Lima, Perú, evento que forma parte del proceso de preparación para los seleccionados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. 

La especialista en los -48 kilogramos, Edna Guadalupe Carrillo Torres, se colgó la presea dorada al vencer a la estadunidense Giovanna Prado; en esta misma división, también participó la mexicana Casandra Espinoza, quien no logró vencer a su compatriota en los combates eliminatorios. 

Por su parte, la hidalguense Luz María Olvera Suárez, se llevó el metal argenta al ser superada por la representante de Estados Unidos, Katelyn Jarrel, en la final de los -52 kilos. 

Finalmente, el tamaulipeco Eduardo Araujo Castillo, se adjudicó la medalla de bronce en los -73 kilogramos, al ganar el combate por el tercer lugar al peruano, Sebastián Otiniano Ramírez. 

Para el desarrollo del Abierto Panamericano 2020, la Federación Deportiva Peruana de Judo, llevó a cabo un estricto protocolo de sanidad, donde se realizó la desinfección de los tatamis antes, durante y después de cada competencia, además de llevar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia. 

El certamen, que se realizó en el Coliseo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), reunió a 55 competidores, 31 hombres y 24 mujeres, de nueve países del continente americano.