Contáctanos

Nacional

México enviará ayuda humanitaria a Haití tras terremoto, anuncia presidente

Publicado

Ayer, sábado 14 de agosto, un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití, y dejó al menos 227 muertos y derrumbes de edificios en este país caribeño que aún no se recupera del devastador sismo de 2010.

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de solidaridad a las y los habitantes de Haití por el terremoto ocurrido en ese país durante el fin de semana.

Instruyó a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional enviar ayuda humanitaria para apoyar a las víctimas.

Ayer, sábado 14 de agosto, un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití, y dejó al menos 227 muertos y derrumbes de edificios en este país caribeño que aún no se recupera del devastador sismo de 2010, y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de covid-19.

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 08H30 locales (12H30 GMT) y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).