Contáctanos

Deportes

México consigue dos plazas olímpicas en taekwondo

Publicado

Briseida Acosta y Carlos Sansores avanzaron a la final preolímpica, resultado que le dio a México el boleto para Tokio 2020.

SET Puebla Noticias

La delegación mexicana continúa consiguiendo plazas olímpicas. Ahora fue el turno para el taekwondo, pues Briseida Acosta y Carlos Sansores avanzaron a la final preolímpica de +67kg y +80kg, respectivamente, resultados con el que sellaron el boleto a Tokio 2020.

BRISEIDA ACOSTA

La sinaloense de 26 años de edad, obtuvo su primera victoria por la mañana, tras vencer por 9-4 a la cubana Yamitsi Carbonel, resultado que le permitió avanzar a la semifinal del torneo preolímpico que se celebra en Costa Rica.

Ya en el combate vespertino, Briseida cumplió con su papel de favorita al derrotar por 15-5 a la hondureña Keyla Avila, resultado con que además de avanzar a la final, consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a conseguir la plaza olímpica, no garantiza su participación en Tokio 2020, pues la Federación Mexicana de Taekwondo realizará un selectivo en mayo, en donde Acosta se medirá nuevamente a María del Rosario Espinoza, para definir a la deportista que representará al país en la competencia que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto.

CARLOS SANSORES

Por su parte, el taekwondín de 22 años de edad, fue el primero en conseguir la plaza olímpica, luego de vencer 16-13 al argentino Martín Sio dentro del Preolímpico Continental, resultado que le permitió avanzar a la gran final de la categoría +80kg, instancia en donde se medirá al cubano Rafael Alba, actual campeón mundial.

Sansores avanzó bye la primera ronda en la categoría, al ser el mejor ranqueado del continente. Por lo que únicamente necesitó del triunfo en semifinales, para lograr el boleto olímpico, primero que consiguió México en taekwondo.

Fuente: Publimetro.com.mx