Contáctanos

Deportes

México anhela mejorar su posición en Mundial de Voleibol Sub – 18

Publicado

El equipo femenil buscará destacar en la justa cuando se enfrente a su similar de Argentina; el equipo disputó su primera competencia internacional.

Redacción

La selección nacional de voleibol de sala, de la categoría Sub-18, buscará cerrar este lunes su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina con una mejor posición, cuando se enfrente al selectivo de Argentina, en duelo pactado a las 20:00 horas en el Auditorio del Pueblo de Durango.

El equipo que dirige Gabriela Alarcón fue superado en los octavos de final por el representativo de Turquía, por marcador de 3-0, con parciales de 17-25, 13-25 y 17-25, resultado que lo deja fuera en la pelea por las medallas; ahora, jugará por las posiciones del 9 al 16 del certamen que se realiza en el país.

La entrenadora nacional, destacó el trabajo de su equipo, el cual estuvo conformado por jugadoras nuevas que tuvieron su primera experiencia internacional, pese al año complicado que vivieron por la pausa que hubo debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).

“Estoy muy contenta porque es un grupo de recién formación, que se quedaron un año sin eventos por la pandemia, no hubo nacionales, mucho menos internacionales; ver cómo han mejorado día a día y cómo, desde hace un mes y medio que empezó la concentración, han cambiado un 200 por ciento, eso me llena de mucho orgullo”, dijo.

“Son chicas que es su primera participación en eventos internacionales, lograron su primer juego contra Argentina, en juego que fue de preparación, pero en torneo oficial fue contra Canadá; ellas, están disfrutando al máximo de esta experiencia y con el apoyo de tanta gente en el gimnasio”, comentó.

Los equipos que siguen adelante en la justa mundialista son Turquía, Estados Unidos, Rumania, Italia, Polonia, Rusia, Brasil y Serbia, naciones que buscan convertirse en el nuevo campeón de la categoría.