Contáctanos

Nacional

Mexicano que fue detenido en Qatar pide reunirse con Alicia Bárcena

Publicado

Redacción

Manuel Guerrero, el mexicano que fue detenido en Qatar y quien actualmente enfrenta su proceso en libertad, escribió una carta dirigida a la canciller Alicia Bárcena en la que le pidió una reunión para exponerle su caso y algunas violaciones que se han cometido en su contra por parte de autoridades de ese país árabe.

En la misiva, Manuel Guerrero señala la falta de acceso a sus medicamentos para tratar el VIH, esenciales para continuar saludable a corto y largo plazo y acusa actos de tortura y maltrato desde su detención el 4 de febrero por parte de autoridades de ese país debido a su orientación sexual.

En la carta que escribió a mano, Manuel Guerrero también pretende tratar el tema de su repatriación a México a fin de salvaguardar su vida, por lo que le pide hacer un espacio en su agenda para que es te encuentro pueda darse.

Manuel Guerrero actualmente está en libertad, pero el próximo 22 de abril será un día clave ya que se llevará acabo la primera audiencia del juicio en su contra en Qatar, el cual acusa que se debe a su orientación sexual y a que vive con VIH.