Contáctanos

Local

Mejoran tiempos de traslado en la línea 1 de la RUTA, pero persisten confusiones y problemas para peatones

Publicado

Un problema destacado es la falta de un semáforo operativo en el paradero ubicado en el Bulevar del Niño Poblano, lo que dificulta a los peatones cruzar la vía de manera segura.

David Portillo

A una semana de habilitar el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) línea 1 sobre la carretera federal Atlixco en horarios pico, la Secretaría de Movilidad y Transporte reporta una mejora significativa en la movilidad de la zona.

El carril exclusivo opera de lunes a viernes en dos horarios: de 6:30 a 9:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Sin embargo, algunos automovilistas que bajan del puente entre San José Vista Hermosa y la colonia Emiliano Zapata reportan confusión al incorporarse al flujo vehicular. Esto ha provocado que varios cambien al carril normal por temor a infringir el reglamento de tránsito.

Por otro lado, un problema destacado es la falta de un semáforo operativo en el paradero ubicado en el Bulevar del Niño Poblano, lo que dificulta a los peatones cruzar la vía de manera segura. A pesar de la señalética que indica la presencia de un semáforo, este no ha sido instalado, obligando a los transeúntes a depender de la cortesía de los automovilistas para cruzar.

Las autoridades no han anunciado aún medidas para resolver estas dificultades, pero los usuarios y vecinos esperan ajustes para garantizar una circulación más eficiente y segura tanto para conductores como para peatones.