Contáctanos

Local

Medicamentos oncológicos no pueden esperar: Miguel Barbosa

Publicado

El mandatario llamó a las autoridades sanitarias a nivel federal a surtir a los estados de este tipo de medicamentos, pues dijo que ante esta enfermedad no se puede permitir que la concentración de funciones provoque la ineficacia.

Miriam Espinoza

El Gobierno de Puebla no permitirá que ningún niño enfermo con cáncer muera por la falta de medicamentos, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que la entidad hace frente a esta situación con recursos propios a pesar de que es la federación la que concentró la adquisición de los mismos.

Al respecto, el mandatario llamó a las autoridades sanitarias a nivel federal a surtir a los estados de este tipo de medicamentos, pues subrayó que ante este tipo de enfermedad no se puede permitir que la concentración de funciones que provoquen la ineficacia.

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que no se cuenta con seis de los 12 medicamentos de primera línea para atender a niñas y niños con padecimientos oncológicos. Tres de ellos se consiguieron a través de pequeñas compras a los proveedores.