Contáctanos

Deportes

Mediante Vía Recreativa, Gobierno de Puebla garantiza espacios seguros e inclusivos

Publicado

5 mil 135 corredores y ciclistas desarrollaron sus actividades físicas y deportivas favoritas a través de 18 kilómetros de recorrido.

Sicom Noticias

En seguimiento a las estrategias del gobierno presente de Sergio Salomón para impulsar espacios recreativos y de convivencia, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo una edición más de la Vía Recreativa Metropolitana, en la que participaron 5 mil 135 personas y 159 animales de compañía.

A lo largo de los 18 kilómetros del recorrido, conformados por los municipios de Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula, y Cuautlancingo, personal de la dependencia instaló diferentes estaciones para garantizar que las y los asistentes accedieran a servicios de hidratación y asistencia mecánica, lo que permitió el correcto desarrollo de actividades físicas y deportivas favoritas.

A través de la participación activa de las dependencias estatales, la población tuvo una vinculación directa con los diferentes servicios y programas, ofrecidos por las secretarías de Cultura e Igualdad Sustantiva y el Instituto Poblano del Deporte; así como servicios de fisioterapia ofrecido por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Asimismo, como parte del trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno, la SMT coordinó los cierres viales respectivos con 194 elementos de la dependencia, las secretarías de Seguridad Pública y Salud, así como las áreas de seguridad y vialidad de los ayuntamientos participantes, a fin de garantizar total libertad de vehículos motorizados y la seguridad de las familias asistentes.

Con éxito, la Vía Recreativa promueve acciones de movilidad, integración y convivencia, tradicionalmente desplazadas por vehículos motorizados, como parte de los servicios que la administración estatal brinda a las y los poblanos.Crisanto Grajales conquista oro en Copa Mundial de Triatlón Weihai 2023