Local
Mediante entrega de aparatos ortopédicos, impulsa SEDIF la calidad de vida de sectores vulnerables
Publicado
hace 10 mesesPor
SICOM NoticiasEn total, 203 personas de los municipios de Atempan, Libres, Tehuacán y Puebla capital fueron beneficiadas en esta entrega, impactando positivamente en la vida de aquellos que enfrentan limitaciones físicas.
Adan Morales
En un emotivo acto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezado por su presidenta Gaby Bonilla, junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes, hizo entrega de 204 aparatos ortopédicos a personas en situación de vulnerabilidad, marcando un hito en el compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre los beneficiarios se encuentra Rosalinda, una mujer con espina bífida, quien, a pesar de su condición, no ha dejado que la adversidad detenga su deseo de vivir plenamente. Con 45 años de vida, recibió una nueva silla de ruedas que le brindará mayor movilidad y seguridad en sus actividades diarias.
“Desde el principio me dije a mí misma que tengo que vivir una vida como cualquier otra persona. Esta nueva silla de ruedas es mucho más cómoda y me permite hacer muchas más cosas sin limitaciones”, expresó Rosalinda.
Isidoro, otro de los beneficiarios, perdió ambas piernas debido a la diabetes. A pesar de las dificultades, encontró esperanza y mejor movilidad con la nueva silla de ruedas proporcionada por el SEDIF.
En total, 203 personas de los municipios de Atempan, Libres, Tehuacán y Puebla capital fueron beneficiadas en esta entrega, impactando positivamente en la vida de aquellos que enfrentan limitaciones físicas.
La presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, agradeció la confianza depositada en la institución y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en pro de los sectores más vulnerables.
“Tengan la certeza de que seguiremos trabajando de esta forma hasta el último día que Dios nos permita estar en esta noble institución”, destacó.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes resaltó que en Puebla la pensión para personas con discapacidad es universal, subrayando que este es un acto de igualdad y no una simple concesión. “Los queremos, los abrazamos con el corazón y les decimos que siempre estaremos junto a ustedes con un gobierno presente”, afirmó.
En el evento, se entregaron 164 sillas para adultos, 16 sillas PCI, 7 sillas PCA, 14 bastones tetrápodos y dos andaderas para adultos, reflejando el esfuerzo conjunto entre el SEDIF y la federación para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.