Contáctanos

Local

Mediante capacitaciones, impulsa SMT transición a modelo “Ruta – Empresa”

Publicado

La secretaria Elsa Bracamonte González recalcó la importancia de este proceso como parte de la modernización del transporte público.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de transitar hacia el modelo “Ruta-Empresa” en el estado y garantizar transparencia y equidad en el servicio público de transporte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), impartió dos conferencias a transportistas sobre la integración de sociedades mercantiles.

Transportistas pertenecientes a los municipios de Puebla, Pahuatlán, San José Chapa y Rafael Lara Grajales, recibieron las capacitaciones: “El proceso de Transformación de Hombre – Camión a Empresa”, impartida por Alejandro Reyes Rodríguez, por parte de Servicios Integrales de Asesoría al Autotransporte y Logística S.A. DE C.V.; y “Constitución de Sociedades Mercantiles en el Transporte Público”, impartida por el notario Ángel Pérez García, titular de la Notaría No. 55 del Distrito Judicial de Puebla.

La secretaria Elsa Bracamonte González recalcó la importancia de este proceso de modernización del transporte público para la entidad, ya que el modelo actual genera una economía poco distributiva y nada benéfica para concesionarios y usuarios, por lo que es necesario migrar en cumplimiento a la Ley de Transporte del Estado de Puebla y su Reglamento.

“Es pertinente romper los paradigmas del pasado creando otros mundos posibles que tengan visión humanista, incluyente y sobre todo más justa para todos y todas”, afirmó Bracamonte González.

Estas sesiones tuvieron como finalidad el instruir a los transportistas sobre lo que conlleva la conversión del modelo “Hombre-Camión” a “Ruta-Empresa”, primer paso para poder transitar hacia la movilidad sostenible y sustentable.

Mediante estas acciones, la SMT refuerza su compromiso de trabajar para lograr el reordenamiento de la oferta de transporte público y sustitución del parque vehicular con unidades modernas, ecológicas y de mayor capacidad, a fin de garantizar la calidad del servicio.