Contáctanos

Deportes

Medallistas paralímpicos van por boletos al Mundial en Abierto Mexicano de Para Natación en Tijuana

Publicado

Gustavo Sánchez, Diego López, Nely Miranda, entre otros, verán acción del 18 al 22 de abril; el certamen cerrará el proceso de clasificación al certamen del orbe, a realizarse en Portugal.

Redacción

La ciudad de Tijuana, Baja California, recibe desde este lunes y hasta el viernes 22 de abril, el Abierto Mexicano de Para Natación 2022, justa que cierra el proceso de calificación al Campeonato Mundial de la especialidad y para el que se dan cita los mejores deportistas del país, entre ellos los medallistas de Juegos Paralímpicos: Diego López Díaz, Nely Miranda, Ángel Camacho, Gustavo Sánchez y Patricia Valle, entre otros.

“En Tijuana se va a poner muy bueno el selectivo, es el último filtro para el Campeonato del Mundo que es en junio, que va a ser en Portugal, y pues a darle con todo para asegurar ese mundial”, señaló Gustavo Sánchez, ganador de seis preseas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/714587/WhatsApp_Image_2022-04-18_at_6.16.04_PM.jpeg

“Venimos de una competencia en Italia (la Serie Mundial de Para Natación Lignano Sabbiadoro 2022), fue la primera competencia del año y se consiguieron muy buenos tiempos, hice 3 segundos arriba de lo que hice en Tokio en los 100 metros libres, en 50 pecho he estado mejorando, al igual que en 150 combinado”, agregó.

El tetra medallista de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, detalló cómo fue su preparación de cara a este importante selectivo.

“Ahorita voy con todo en este selectivo para asegurar ese Mundial, me he estado preparando en Puebla, mi entrenador José Peláez me manda los entrenamientos y la que es la encargada de checarme todo es mi asistente funcional Niltze Santos”, agregó el multimedallista mundial, al tiempo que informó que se alista para cinco pruebas: 100 y 200 libres, 150 combinado, 50 dorso y 50 pecho.

/cms/uploads/image/file/714588/WhatsApp_Image_2022-04-18_at_6.16.05_PM.jpeg

El Abierto de Tijuana es organizado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDEBC), que cuenta con el aval y apoyo de la CONADE, además es una competencia aprobada por World Para Swimming (WPS).

Tras la conclusión del evento, se dará a conocer a la selección nacional que competirá en el Campeonato Mundial de Para Natación 2022, que se llevará a cabo del 8 al 20 de junio, en Portugal.