Contáctanos

Deportes

Medallista de Cali-Valle 2021 Yareli Acevedo, gana siete oros en ciclismo de Nacionales CONADE

Publicado

Redacción

La pedalista juvenil se adjudicó cinco preseas doradas en pista y dos en ruta; compitió en Baja California y terminó participación con la prueba de fondo.

Redacción

La representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y seleccionada juvenil, logró cinco metales dorados en pista y dos en ruta; finalizó este martes con la prueba de fondo, que se disputó en Rosarito, Baja California

La multimedallista en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y seleccionada nacional, Yareli Acevedo Mendoza, cerró su participación en el ciclismo de los Nacionales CONADE, con siete medallas de oro, cinco de ellas las consiguió en la modalidad de pista y dos en ruta, resultado que la coloca como una de las mejores pedalistas del país a sus 20 años. 

/cms/uploads/image/file/727905/WhatsApp_Image_2022-06-14_at_7.26.26_PM.jpeg

Yareli Acevedo, como representante de la UNAM, cerró su actuación este martes en la justa deportiva juvenil, con la prueba de ruta Sub-23, la cual tuvo como escenario un circuito trazado en Rosarito, Baja California. 

/cms/uploads/image/file/727901/WhatsApp_Image_2022-06-14_at_7.26.27_PM__2_.jpeg

La universitaria se consagró en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, Baja California, lugar que la vio subir a lo más alto del podio en cinco ocasiones, al obtener las preseas doradas en las pruebas de: persecución individual, scratch, ómnium, carrera por puntos y madison, está última competencia a lado de Dayan Acevedo Mendoza.

Tras su participación en la pista, la campeona panamericana juvenil siguió con la ruta, modalidad que exige velocidad y resistencia, y en la que también es experta, pues hizo validos los pronósticos y se agenció los títulos nacionales en la contrarreloj y ruta, ambas en Sub-23, carreras con las que se despide de esta edición de la máxima justa del deporte amateur de México.   

/cms/uploads/image/file/727904/WhatsApp_Image_2022-06-14_at_7.26.26_PM__1_.jpeg

“Estoy muy feliz es mi tercer año en Sub-23, estoy muy por feliz por estas siete medallas que no hubieran sido posible sin el apoyo de mi familia, de la Universidad y de mi facultad; a principio del año empezamos un poco mal, pero hemos ido avanzando más y más”.

/cms/uploads/image/file/727902/WhatsApp_Image_2022-06-14_at_7.26.27_PM.jpeg

“Fue un circuito muy técnico, pero me sentí muy bien, un poco cansada por todos los días de competencia, pero moví bien mis cartas; fueron cuatro niñas de Nuevo León, luego tres que me tenían, pero traté de no desesperarme, corrí con cabeza fría, al final nos fuimos al sprint y se dieron las cosas”, compartió la estudiante de la máxima casa de estudios.

Las actividades continuarán este miércoles con la salida en la prueba de fondo en la categoría Sub-23 varonil, donde las apuestas están en el medallista de Cali-Valle 2021 y seleccionado nacional Jorge Adrián Peyrot Balvanera, de Baja California Sur; con esta competencia cierra la ruta en los Nacionales CONADE y da la bienvenida al ciclismo de montaña.