Contáctanos

Local

Mayor coordinación entre corporaciones de seguridad para hacer frente a delitos: MBH

Publicado

No reconocer los hechos violentos, afirmó el mandatario no ayuda en nada, por lo que se requiere mayor cooperación al tratarse de enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por mejorar las acciones de coordinación entre las corporaciones de seguridad para hacer frente a los diversos delitos que enfrenta la entidad y la ciudad capital, sitio donde se concentra hasta el 45 por ciento de las incidencias.

“Debo decirte que es un asunto que involucra a todos, no solamente a la autoridad municipal y a su policía, también a la policía estatal, a la Guardia Nacional y desde luego a todas las fuerzas el orden que deben de tener una coordinación mucho más eficaz para poder encontrar las causas”, sostuvo el mandatario.

No reconocer los hechos violentos, afirmó el mandatario no ayuda en nada, por lo que se requiere mayor cooperación al tratarse de enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Por otro lado, habló de la estrategia que se aplica en puebla para inhibir el robo de hidrocarburos, aclarando que el gobierno estatal únicamente se encarga de desmantelar a bandas dedicadas a este delito, acción que se ejecuta todos los días.

Sobre el caso del bebé Tadeo, el gobernador Barbosa dijo que la administración estatal le corresponde investigar cómo ingresó el menor al penal de San Miguel.

“La propia mujer que lo metió pudo haber sido que lo trajo de la CDMX y puedo haber sido la misma que lo extrajo de su tumba o que compró los restos algo diabólico. Eso ya no le corresponde a la autoridad investigadora poblana corresponde a la Ciudad de México”, subrayó el gobernador.

En más temas de seguridad, anunció que en breve se reunirá con su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar para evaluar estrategias en zonas limítrofes.

Finalmente, se pronunció por sancionar a elementos policiacos que falten a las normas internas de seguridad, como lo que ocurrió en el municipio de puebla donde policías fueron descubiertos ingiriendo bebidas alcohólicas.