Contáctanos

Deportes

Maura Valencia y Marian Olivera se inspiran en Alexis López, clasificado a París 2024 en remo

Publicado

Las seleccionadas bajacalifornianas de remo Maura Valencia y Marian Olivera, participantes en Nacionales CONADE, quieren seguir los pasos de su paisano Alexis López.

Sicom Noticias

Las representantes de Baja California Marian Olivera y Maura Valencia, de 15 años, se encuentran en la Ciudad de México listas para participar en los Nacionales CONADE 2024, que para la disciplina de remo tendrán por sede la Pista Olímpica “Virgilio Uribe”, en Cuemanco. La dupla logró subir al podio el año pasado, con apenas tres meses de entrenamiento.

/cms/uploads/image/file/905044/WhatsApp_Image_2024-07-04_at_15.44.23.jpeg

“En 2023 fueron nuestros primeros Nacionales CONADE, fue una gran experiencia y ganamos bronce; este año queremos ganar el oro, nosotras nos preparamos con el profesor José Benítez y con el entrenador estatal de Baja California, José Manuel Loyola”, compartió Maura Sarahí Valencia Hipólito.

Maura resaltó que el atleta a quien más admiran es Alexis López, quien también es de Baja California y ya está clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Siempre lo vemos y queremos ser como Alexis López; es nuestra inspiración para esforzarnos más cada día”, explicó la remera, categoría 15-16 años, quien nació en Coahuila, pero desde bebé llegó a vivir a San Felipe, Baja California.

/cms/uploads/image/file/905047/WhatsApp_Image_2024-07-04_at_15.45.50.jpeg

“El remo me gustó porque es un deporte muy disciplinado; desde que estaba chiquita mis primos entrenaban y yo quería ser como ellos, cuando cumplí los 13 años entré y a los pocos meses fuimos a los Nacionales”.

Por su parte, Marian Anely Olivera Valenzuela, señaló: “El remo me gustó desde el primer día que entré, yo estaba antes en boxeo y me dieron a escoger qué quería y elegí remo, son deportes muy diferentes, fue una nueva experiencia, me gustó y me quedé”.

/cms/uploads/image/file/905048/WhatsApp_Image_2024-07-04_at_15.46.11.jpeg

La bajacaliforniana recordó su emoción al subir al podio de la justa nacional: “Sentí muy bonito, sentí mucha alegría, porque pensé que, si eso era que apenas estaba empezando, entonces puedo dar más. Los buenos resultados son porque somos muy disciplinadas y nos esforzamos todos los días en el entrenamiento”.

Marian Olivera informó que abrirán sus competencias el próximo domingo, en la final directa de 2x, 1,500 metros.