Contáctanos

Nacional

Más de un millón 450 mil dosis contra Coronavirus aplicadas en un día

Publicado

Con corte de las 21:00 horas del martes 27 de julio, las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo.

Redacción

Este martes fueron aplicadas un millón 453 mil 638 contra COVID-19 en el país, para un acumulado de 63 millones 313 mil 209 dosis a siete meses de iniciada la vacunación de personas mayores de 18 años, refirieron autoridades federales en el Informe Técnico COVID-19 de este 28 de julio.

En México, 49 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis, es decir, 44 millones 188 mil 943 personas, de las cuales 24 millones 856 mil 170, que representan 56 por ciento, cuentan con esquema completo, y el restante 44 por ciento, que son 19 millones 332 mil 773, tiene medio esquema.

Con corte de las 21:00 horas del martes 27 de julio, las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo.

El Informe Técnico Diario reporta incremento de 20 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior. Presentaron signos y síntomas 117 mil 368 personas, por lo que se consideran casos activos, que representan 3.9 por ciento del total.

En las últimas 24 horas, la disponibilidad de camas generales es de 57 por ciento y de 64 por ciento de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos.

Ante el aumento de casos en el país, es indispensable reforzar medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para vacunarse cuando llegue su turno y solicitar atención médica oportuna en caso de presentar algún síntoma de COVID-19. Los signos de alarma pueden ser: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente.