Contáctanos

Internacional

Más de dos tercios de los niños refugiados no se matriculan en educación secundaria: ACNUR

Publicado

“Afrontar este desafío requiere un esfuerzo titánico y coordinado; se trata de una tarea que no podemos permitirnos el lujo de eludir”, dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Redacción

Más de dos tercios de los niños refugiados no se matricularon en educación secundaria en el curso 2019 – 2020, una tasa muy por encima de las de las comunidades de acogida y que puede empeorar aún más por la pandemia.

ACNUR alerta de que los recientes avances que se habían logrado en la escolarización de niños y jóvenes refugiados “se ven ahora amenazados”.

“Afrontar este desafío requiere un esfuerzo titánico y coordinado; se trata de una tarea que no podemos permitirnos el lujo de eludir”, dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Entre marzo de 2019 y marzo de 2020, la tasa de matriculación de refugiados en enseñanza primaria se situó en el 68 %. En cambio, la matriculación en educación universitaria alcanzó el 5%, es decir, dos puntos porcentuales más que el año anterior.