Contáctanos

Regional

Más de 6 mil ambulantes de Tehuacán serán retirados de la vía pública, ante contingencia

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue. – Los más de 6 mil vendedores ambulantes que se instalan alrededor de mercados y calles del municipio ya no podrán expender sus productos a partir de este viernes, pues se les notificó que deberán suspender esta actividad, informó la directora de fomento comercial, Carolina Martínez Guzmán.

Indicó que la indicación es para evitar que haya gente en la calle y no se genere propagación de COVID-19, por lo que los comerciantes deberán retirarse para que no se aglomeren personas.

Señaló que en las dos últimas semanas se ha detectado que tan solo en el mercado La Purísima se ha generado mucha saturación y las personas no solo acuden con sus hijos, sino también con mascotas.

Mencionó que la disposición estatal es que no se pueden instalar tianguis, ni comercio en vía pública, por lo que a partir de este viernes ya no podrán instalarse, situación que fue notificada a más de 12 líderes tanto de comerciantes del centro como de los mercados La Purísima, Xochipilli y el tianguis de la colonia Puebla, pues se dio tres días a los municipios para poder acatar dicha medida.

En el caso de los comerciantes que no se mueven con líderes serán notificados al momento de detectar que se instalen, por lo que personal de fomento comercial realizara recorridos y operativos con el fin de verificar que se acate.

Finalmente dijo que esta actividad se suspenderá hasta que se determine que es viable retomar las actividades.

ARP