Educación
Más de 590 Gansos IBERO Puebla se gradúan y se alistan para transformar el mundo
Publicado
hace 2 semanasPor
SICOM Noticias
Un emotivo homenaje póstumo se rindió a la estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Andrea del Carmen Barrios Zempoalteca, quien falleció el 30 de diciembre de 2024.
Sicom Noticias
La Universidad Iberoamericana Puebla celebró este fin de semana la ceremonia de graduación de su generación Primavera 2025, un evento emotivo que marcó el inicio de una nueva etapa para más de 590 jóvenes, quienes con sus títulos en mano, están listos para enfrentar los retos del mundo con el compromiso de ser los mejores para el mundo.
El evento, que reunió a más de 430 estudiantes de licenciatura y 160 de posgrado, fue un reflejo de la dedicación y esfuerzo de los egresados durante su paso por la universidad. La ceremonia estuvo cargada de emociones, risas y momentos nostálgicos, mientras se reconocían los logros alcanzados a lo largo de su formación académica.
El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, destacó el camino recorrido por cada uno de los graduados y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la institución. “Quiero expresarles nuestro más profundo agradecimiento por depositar su confianza en nuestra institución y por persistir en su compromiso a lo largo de toda su trayectoria formativa”, señaló el Rector en su discurso, con una clara mirada al futuro de los jóvenes egresados.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador, un programa que refleja el compromiso de la IBERO Puebla con la formación de líderes emprendedores con visión global. Además, los graduados celebraron con la presencia de Xavi el Ganso, mascota universitaria, quien sumó un toque de alegría a la celebración.
Un emotivo homenaje póstumo se rindió a la estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Andrea del Carmen Barrios Zempoalteca, quien falleció el 30 de diciembre de 2024. Su madre, Lizbeth Zempoalteca Castillo, recibió el diploma en nombre de su hija, en un gesto lleno de solidaridad y cariño, mientras la comunidad universitaria aplaudió con respeto y emoción.
El Rector, Mtro. Mario Patrón, hizo una reflexión sobre los desafíos que enfrentan los egresados en un mundo marcado por la violencia y la polarización. “Ustedes están llamados a ser voces y testimonios esperanzadores que impulsen los cambios urgentes para edificar un mundo más justo, digno, fraterno e incluyente para vivir”, afirmó Patrón, motivando a los graduados a no solo destacarse por su excelencia profesional, sino a ser agentes de cambio comprometidos con la transformación social.
La ceremonia también contó con la homilía oficiada por los Mtro. Arturo González González, SJ, Mtro. Manuel Solís Echeverría, SJ, y Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ, quienes recordaron a los graduados la importancia de hacer crecer su corazón para amar y servir, como los principios fundamentales que deben guiar sus vidas y carreras.
Con la presencia de autoridades académicas y el apoyo de familiares y amigos, los más de 590 egresados de la IBERO Puebla partieron con la firme convicción de que mejorar el mundo es posible, siempre con el nombre de su Casa de Estudios en alto, llevando consigo el legado de la excelencia y el compromiso social que caracteriza a la Universidad Iberoamericana.