Contáctanos

Internacional

Más de 50 mil agentes desplegados en París para la apertura de los Juegos Olímpicos

Publicado

El presidente Emmanuel Macron ordenó a las fuerzas especiales un refuerzo en las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente que pueda afectar la seguridad de las delegaciones de deportistas y asistentes.

Sicom Noticias

La capital francesa se encuentra bajo un exhaustivo despliegue de seguridad con motivo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que reunirá a 328 mil espectadores y líderes mundiales.

Un total de 45 mil policías y gendarmes han sido desplegados por las calles de la ciudad, complementados por 10 mil militares y agentes de seguridad privada. El operativo incluye un control riguroso de los edificios ubicados a lo largo del río Sena, y la vigilancia en las azoteas con agentes y tiradores de élite.

El presidente Emmanuel Macron ordenó a las fuerzas especiales un refuerzo en las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente que pueda afectar la seguridad de las delegaciones de deportistas y asistentes. La decisión responde a la necesidad de garantizar un ambiente seguro en uno de los eventos más importantes del año, subrayando la importancia de proteger tanto a los visitantes como a los residentes durante este significativo evento internacional.

El gran despliegue refleja el compromiso de Francia con la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos, mientras la ciudad se prepara para recibir a una audiencia global y celebrar la apertura de este esperado evento deportivo.