Contáctanos

Regional

Más de 350 partos han sido atendidos en el Cessa de Teziutlán durante la pandemia

Publicado

Algunos casos se han tenido que recurrir a otros procedimientos médicos, por tal cuestión se han realizado traslados al hospital de Xalacapan, Cuetzalan del Progreso o Tlatlauquitepec.

David Flores

Desde abril a la fecha, el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Teziutlán ha sido un medio de contención del Hospital General de la demarcación, nosocomio que es denominado como “covidtario”, pues atiende a pacientes con Coronavirus.

De acuerdo con el director del Cessa, durante esos seis meses han recibido en gran medida a personas que necesitan apoyo médico, incluidos los partos.

En ese sentido, dijo que se han encargado de más de 350 nacimientos, incluso, han brindado los servicios a cinco mujeres en un solo día.

Por otra parte, dijo algunos casos se han tenido que recurrir a otros procedimientos médicos, por tal cuestión se han realizado traslados al hospital de Xalacapan, Cuetzalan del Progreso o Tlatlauquitepec.

Finalmente, el titular de la dirección del Cessa de Teziutlán puntualizó que estos son algunos de los servicios gratuitos que se realizan en la clínica, ya que todas las personas pueden acudir y solicitar atención medica por medio del INSABI.